¿Qué es una newsletter y cómo puede ayudar a tu empresa?

¿Qué es una newsletter y cómo puede ayudar a tu empresa?

Difundir lo que hacemos en nuestra empresa es una cosa que a día de hoy es totalmente necesaria. La competencia es muy alta en prácticamente todos los sectores, y cualquier idea o herramienta que nos ayude a ser más visibles debe ser considerada.

Este es el caso de las famosas herramientas como mailchimp, mailify  u otras herramientas menos profesionales de newsletter.

¿Qué es una newsletter?

Se trata de boletines que se realizan desde la empresa para dar a conocer noticias, ofertas o nuevos servicios a los clientes o a las personas interesadas en recibir dicha información.

Características y ventajas de las newsletters

  • Ayudan a dar a conocer información: en estos boletines podemos informar de cualquier cosa que queramos anunciar. Por ejemplo, si abrimos un local nuevo, si hemos implementado algún nuevo servicio, si queremos hacer noticias de cosas que han pasado recientemente, etc.
  • Fidelidad con los clientes: cuando decides recibir una newsletter de una empresa o entidad concreta, lo haces porque te interesa realmente saber y seguir lo que hacen. Esto las empresas pueden aprovecharlo para crear un mayor vínculo, ofreciendo descuentos exclusivos o promociones que solo van a ver los que reciban estos correos.
  • Aumentan el tráfico de nuestra web: si añadimos enlaces a nuestro boletín, es más que probable que algunos cliquen en ellos. Enviar información de forma periódica es una manera de decir “estamos aquí”. Se trata de no hacernos tampoco muy pesados (nada de enviar newsletters cada día) pero encontrar el equilibrio sí, para poder asegurarnos que sean bastantes las personas que decidan abrir el correo y leerlo.
  • Ayudan a vender. Si anunciamos un producto concreto, se despertará un interés en él. Muchas empresas comerciales aprovechan estos boletines para anunciar sus productos estrella y, de paso, poner otros productos que cuestan más de que salgan para poder darles una mayor visibilidad e intentar que los clientes se fijen en él, este es un punto importante a tener en cuenta en una estrategia de email marketing.
  • Para ir bien, las personas que reciben estos correos deben haber dado previamente su consentimiento. Eso nos ayuda visualizar mejor nuestro público potencial. También es importante que esté muy clara la forma en que nos podemos dar de baja.
  • La segmentación de los destinatarios para poder llegar de forma más específica a la gente es también una opción posible y que deberemos tener muy en cuenta: si tu vendes zapatos y calcetines, por ejemplo, puedes hacer un boletín que anuncie las dos cosas, pero alguna vez quizá te interesará hacer una newsletter solo para los clientes de calcetines. Esto permite hacer campañas más especializadas.

¿Cómo diseñar una newsletter?

Existen multitud de herramientas para la generación de newsletters, desde photoshop hasta herramientas profesionales. Como nos habéis pedido ejemplos y explicaciones de cómo hacerlos y en este artículo os hemos hablado de mailify aquí os dejamos un vídeo sobre la herramienta para que podáis ver un ejemplo explicativo:

Related posts

Deja tu respuesta