Potencia la analítica de tu web: Yandex, Hotjar y Analytics

Potencia la analítica de tu web: Yandex, Hotjar y Analytics

Yandex

Empezamos hablando de YandexMetrica, que pese a tener un funcionamiento muy similar a Google Analytics, ha conseguido posicionarse como una de las mejores herramientas para potenciar la analítica de tu web y el posicionamiento SEO. Con  unos pasos muy simples, podemos analizar toda la web por completo y sin ningún coste adicional, ya que se trata de una herramienta totalmente gratuita, al menos por el momento. Gracias a sus mapas de calor, podemos controlar las interacciones de los visitantes en nuestra página web y tener una perspectiva más general del estado de la misma. Esta herramienta es, hoy en día, una de las más utilizadas, ofreciendo resultados verdaderamente satisfactorios a todo aquel que desee aumentar las visitas que recibe su página web.

Hotjar

Otra de las herramientas indispensables para todo curador de contenidos es Hotjar, que nos permite recopilar encuestas en la propia web y tener así una reflejo lo más real posible del feedback que genera y recibe tu página web. Además su funcionamiento es muy sencillo, disponiendo de un plugin propio para utilizar en WordPress. Quizá por eso se ha convertido en una de las herramientas más sencillas y eficaces dentro de la profesión de contentcurator. Miles de personas hacen uso de ella, hay que es tremendamente sencilla de instalar y de utilizar, así como verdaderamente intuitiva a la hora de analizar los resultados que te ofrece.

Google Analytics

Aunque si existe una herramienta conocida por todo el profesional del medio y que es utilizada día a día por millones de personas, esa es Google Analytics. Debido a las diferentes especificaciones que tienen cada una de estas herramientas, es difícil recomendar una por encima de las demás. Es recomendable conocerlas todas y haberlas manejado al menos una vez para que el propio interesado descubra cuál es la que mejor se amolda a sus necesidades. Pese a que cada vez se presta mayor atención a este tipo de datos, es cierto que la información obtenida nunca es en tiempo real. Siempre obtendremos datos acumulados de tiempo atrás, limitándonos así la toma de decisiones en el mismo momento. No obstante, hemos de saber aprovechar la información obtenida, por escasa que esta nos pueda parecer a simple vista, y actuar en función de dichos datos hasta marcar una hoja de ruta a seguir en nuestra página web. Sólo de este modo podremos obtener mayor interés del público a medio y largo plazo.

Deja tu respuesta