Adelántate al Black Friday y cuida la optimización de tu tienda online

Adelántate al Black Friday y cuida la optimización de tu tienda online

Cada vez es más importante tener tu tienda online perfectamente optimizada para poder triunfar en el Black Friday, y sencillamente, esto es porque cada vez es una fecha más señalada y más popular, en el que se te abre la posibilidad de conseguir vender un pellizco mayor que en el resto de meses del año.

Es por esto que adelantarse a esta fecha y dejar tu tienda online lista, se puede considerar una jugada maestra.

Eventos como el Black Friday o el Cyber Monday son cada vez más populares en nuestro país, y obligan a los comerciantes de internet a que tú sitio Web este perfectamente indexado, al igual que cada producto que ofrezcas, porque los buscadores de “gangas” en esos días no perdonan, y tienen a su alcance una gran abanico de tiendas y ofertas.

El Black Friday es una tradición estadounidense, una jornada celebrada el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias con la que se inaugura la temporada de compras navideñas y en la que se ofrecen descuentos sustanciales sobre los precios de venta en los comercios.

Con la introducción de internet y la explosión del comercio en línea, en esta jornada le ha ido surgiendo un complemento dedicado en exclusiva a las compras online: el Cyber Monday, el cual se celebra justo el lunes después al Black Friday, y en el que los descuentos son exclusivos para las compras en tiendas online.

Según apunta un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), las ventas de la jornada del Black Friday y del Cyber Monday aumentarán un 10,6% en comparación con el 2015, lo que representará unos 1.172 millones de euros en todo el país.

Las ventas en internet sólo para estas dos jornadas supondrán un 6,4% del total de las ventas anuales. Según Cuponation, las búsquedas relacionadas con el Black Friday en la red ya han aumentado un 82% si las comparamos con el 2015.

Esto demuestra que el grueso de los consumidores se ha implicado totalmente en el fenómeno; de hecho, Amazon ya admite que España es donde el Black Friday y el Cyber Monday despiertan más interés en Europa después del Reino Unido, siempre más proclive por los lazos culturales e históricos que lo unen con los Estados Unidos.

black-friday-gente-prestayuda

Ante esta conjunción de hechos, el fundador y CEO de Powa Technologies, Dan Wagner, ha venido a decir que los comercios necesitan sincronizar y mejorar su experiencia omni-canal, de modo que no sólo el proceso de adquisición sea fácil, si no que el consumidor pueda interactuar con el producto antes de comprarlo, con la marca del fabricante y con el mismo vendedor, de todos los modos posibles.

Los motores de búsqueda de “gangas” son también cada vez más empleados (un buen ejemplo de ello es Google Shopping), por lo que es recomendable que los responsables de los comercios electrónicos tengamos no sólo nuestro sitio web preparado para ser indexado, sino que también lo tengamos actualizado al momento para evitar una experiencia de compra pobre, como la adquisición de un producto que al cabo de unas horas o de un día se ve que no tiene stock disponible ya que se ha agotado en la tienda física y, por tanto, hay que hacerle un reintegro del dinero al comprador,… en resumen, la importancia de tener el stock actualizado al momento en cualquiera de estas dos fechas es primordial para evitar devoluciones no deseadas.

Experiencias fallidas como ésta sólo conllevan críticas negativas y el abandono del carrito de la compra por parte de los clientes, que se irán a buscar una mejor experiencia a otra parte, en cualquier otro ecommerce.

Da igual que uses un CMS (gestor de contenidos) u otro, lo importante es que tengas la tienda optimizada desde ya, es decir, que tu seo en prestashop o tu seo en WordPress esté cuidado y mimado al detalle, para poder así exprimir al máximo las posibilidades de venta de estas dos fechas cada vez mas conocidas en nuestro país.

Related posts

Deja tu respuesta