6 pasos para hacer una investigación de keywords

6 pasos para hacer una investigación de keywords

Escoger las palabras clave o keywords de una publicación es un proceso que requiere mucha más atención de la que a simple vista pueda parecer. Detalles tan simples como el propio orden de las palabras, forma de expresarlas o bien el número de veces que se repiten son factores fundamentales a tener en cuenta y que pueden hacer que tu texto sea leído por miles y miles de personas, o bien no consiga llamar la atención del público masivo. Es por ello que hemos creado 6 sencillos pasos a seguir y conseguir el éxito en tus publicaciones de redes sociales, blogs y demás medios de comunicación relacionados con internet.

El primer paso es revisar tu producto o servicio y situarlo en el panorama actual. Hay que tener muy claro qué es lo que se ofrece y a quién te diriges. Y es que no es lo mismo tener un “target” o público objetivo de una determinada edad o de otra. La forma de dirigirse a la gente joven nunca puede ser la misma que la forma de dirigirse a un público más maduro. Lo que para un grupo puede resultar atractivo e interesante, al otro le puede horrorizar, y viceversa. Sólo cuando el público siente que se le está hablando en su mismo idioma, de tú a tú, podrá centrar su atención en el mensaje que se está tratando transmitir y se consigue llegar así  de un modo más rápido y eficaz.

Analiza a tu competencia. Descubre quiénes son tus competidores y qué palabras posicionan. Probablemente, la competencia ya esté mejor situada y sepa muy bien qué palabras utilizar para vender su producto o servicio. Aprovecha ese trabajo ya realizado e investiga un poco para conocer mejor a esa competencia y poder hacer así que tu mensaje sea más interesante y atrayente para los demás. En vez de empezar tu camino de cero, puedes retomarlo desde donde lo dejaron los demás, facilitándose así el trabajo y ahorrando un tiempo muy preciado que puedes dedicar a otras cuestiones.

Elige una lista larga de palabras clave de tu servicio o producto y sitúalas por orden de importancia. Trata de diferenciar las que más público consiguen atraer y utilízalas en ese mismo orden. Así mismo, busca si esas palabras están bien o mal posicionadas y elige las que quieres posicionar. Tras realizar estos pasos, elige una lista definitiva de palabras clave con las que trabajarás y relaciónalas con el mensaje que quieres transmitir. Con un poco de creatividad y con ganas de querer expresar tus ideas en palabras, conseguirás que tu producto o servicio crezca en interés.

Por último, es recomendable analizar los resultados y crear tus campañas de pago en función de dichos resultados. Invertir el dinero de un modo inteligente puede reportarte más beneficios si sabes en qué momentos y en qué campañas has de poner mayor atención. Con estos sencillos pasos, estamos convencidos de que conseguirás posicionarte mejor y mejorar así la visibilidad de tu marca.

Related posts